domingo - 19/09/2021

Iquique: más cerca de tercera que de primera

Iquique: más cerca de tercera que de primera

En otro pésimo partido en la parte defensiva, los Dragones siguen estancados ahora cada vez más cerca del fondo

ROBERTO BUSTAMANTE C.
En otra paupérrima exhibición, Deportes Iquique volvió a caer derrotado, esta vez por un discreto Coquimbo Unido, que supo aprovechar los groseros errores defensivos en los 3 goles Piratas. Iquique mantenía la pelota en su poder, distribuyendo el juego a lo ancho del campo, con un Oroz rápido y encarador, cualidades que se fueron desvaneciendo con el paso de los minutos.

Hasta que a los 10’ vino el primer error defensivo: un largo rechazo defensivo encuentra a Kevin Hidalgo y John Santander con miedo a atacar el balón, dejando en posición de gol a José Aguilera, a quien solo le quedó rematar al primer palo de un dubitativo Daniel Castillo, el peor jugador del partido.

Desde ese momento Coquimbo recuperó el balón y comenzó a estar más cerca del segundo. Hasta que a los 25’ llega una innecesaria falta dentro del área contra Isaac Díaz, penal que transformó en gol Hans Salinas, con un remate fuerte y cruzado. Después del empate, el partido se hizo de ida vuelta, teniendo la más clara los Celestes después que el portero coquimbano Cano la sacara cuando se metía en el ángulo, en el último suspiro.

SEGUNDO TIEMPO
El local salió a tratar de quedarse con el partido, teniendo en ataque a un activo Tarifeño. Iquique no reaccionaba y se fue quedando peligrosamente en campo propio. Hasta que a los 68’ vino un nuevo error de Kevin Hidalgo, quien le regalo todo el espacio, estando de espadas, a un recién ingresado Garate, para que el argentino girara y decretara el 2 por 1. De nuevo Castillo no supo achicar el tiro que se convertía en la nueva ventaja local.

Desde ese momento el local fue amplio dominador, cuestión que se decretó con una guinda para la torta: un displicente Daniel Castillo volvía a fallar y Harold Salgado sentenciaba el 3 a 1 final.

Con los resultados de esta fecha, Fernández Vial (próximo rival de Iquique en el Tierra de Campeones), penúltimo en la tabla, quedó a solo dos puntos de un perdido equipo Dragón, quien podría empezar a sufrir con el descenso si no reacciona pronto.


Imagen gentileza radio Cooperativa

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.