marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Nov

Iquique: Prohíben funcionamiento en Liceo Politécnico

“Vectores de interés sanitario” es el eufemismo utilizados para decir que tras una fiscalización de la autoridad sanitaria se encontró fecas (caca) y rastros de orina de roedores en talleres, salas, casino de alimentación y otras instalaciones.

“Lo que representaban un riesgo para la salud de los profesores y alumnos, razón por la que la autoridad sanitaria determinó el cierre del colegio, debiendo subsanar la totalidad de las deficiencias”, indica la información de la seremi de Salud.

“La medida sanitaria proporcional es suspender el funcionamiento del colegio hasta que el sostenedor proceda a implementar las mejoras necesarias”, expresó el Seremi de Salud, Manuel Fernández quien además llamó a las instituciones educativas a poner mayor atención en los servicios de Control de Plagas de las instalaciones.

Entre las exigencias que deberá adoptar el Liceo Politécnico, dependiente de la Cormudesi, para levantar la medida sanitaria está el tener un programa integrado de control de plagas, sanitización y limpieza general, junto con procurar la eliminación total de los vectores.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.