Luego de casi nueves meses sin atender público, desde este jueves los restaurantes y el sector gastronómico comenzará a atender público, pero con medidas sanitarias determinadas por la autoridad.
En Iquique varios restaurantes del Paseo Baquedano y sectores cercanos están en etapa de habilitación de las terrazas de los locales, sectores donde solo podrán instalar mesas.
De acuerdo con información entregada por algunos empresarios gastronómicos el municipio de Iquique permitiría la instalación de mesas en un sector del paseo peatonal iquiqueño.
TERRAZAS
El pasado lunes 7 de diciembre, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo los restoranes podrán seguir funcionando sólo en sus terrazas.
“Se modifica el Plan Paso a Paso para restaurantes en Paso 2, donde podrán abrir solo sus terrazas (…) Este es un esfuerzo que debe realizar la región Metropolitana para evitar nuevos contagios”, explicó Martorell donde se agregó que la medida se extendió a todo el país a contar de este jueves 10 de diciembre.