miércoles - 01/12/2021

Iquique se coronó campeón del Torneo Nacional De Waterpolo

Iquique se coronó campeón del Torneo Nacional De Waterpolo

• Competencia se llevó a cabo en la Escuela Naval con el apoyo del municipio de “Pancho Gancho”

Iquique y el Club Nacional de Santiago disputaron la gran final del Torneo Nacional de Waterpolo realizado en la ciudad de Valparaíso. El triunfo fue para el equipo nortino que venció 8 a 4 al representante de la región metropolitana. La iniciativa deportiva fue organizada por el Club Deportivo Playa Ancha DPA y la Federación Nacional de Deportes Acuáticos Fechida con el apoyo de la municipalidad porteña.

Ocho equipos participaron en el certamen que no se realizaba en Valparaíso desde el año 2006: Arica, Iquique, Antofagasta, Stadio Italiano, Nacional de Santiago, Orcos, Octopus y DPA.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro explicó que este es el tercer evento que se realiza en la piscina de la Escuela Naval y destacó las condiciones óptimas del espacio para la actividad.
“Este es el tercer evento nacional de waterpolo que se hace en este recinto, y tenemos la particularidad de poder apoyar, ayudar y respaldar, conjuntamente con la Corporación Deportiva de la Municipalidad, todo lo que aquí se hace, han llegado a esta justa del campeonato adulto, los equipo de Iquique, Arica, Antofagasta, dos equipos de Santiago, y nuestro representativo local que es el DPA, así que hemos tenido un buen marco de público. Este es un escenario que ofrece todo para hacer un buen campeonato, así ha sido, está la gente y los deportistas, muy contentos, y estamos ya cerrando lo que va a ser este campeonato nacional”, indicó.

Además, adelantó que ya están en agenda dos competencias más que se realizarán en el verano, “tenemos otras dos convocatorias que van a estar distribuidas para el mes de enero y febrero del 2015, de esta manera, una disciplina como el waterpolo, que tiene una cantidad importante de adeptos en Valparaíso y que su organización radica en el Club Deportivo Playa Ancha, también la estamos apoyando para que esto sea posible”, añadió.

Por su parte, Fresia Martínez, de la rama de waterpolo del DPA, expresó que este ha sido uno de los mejores campeonatos de la disciplina que se han desarrollado en el país porque congregó a todos los equipos que practican dicho deporte a nivel nacional, “ha sido uno de los mejores campeonatos porque en este nacional se han concentrado todos los equipos que juegan waterpolo a lo largo de Chile, que son tres del norte, uno de la quinta región, el DPA, el único de la región, y los otros de la zona central de Santiago”, señaló.

Por otra parte, el edil porteño acotó que es misión de la municipalidad, a través de la Corporación Deportiva, acercar esta disciplina y otras a todos los porteños, en esa misma dirección, destacó los esfuerzos que llevan a cabo para recuperar la piscina del DPA.

“Es misión de la Corporación Deportiva Municipal, no solamente el hecho de poder apoyar el waterpolo en esta manifestación, sino que, también, a través del DPA, ayudar a que los niños de nuestros colegios para que puedan tener la oportunidad de participar en el Deportivo, de poder incorporarse a este deporte, ese es el compromiso y, de esta manera también, tener una variedad de deportes para poder elegir. A esto mismo obedece el hecho que estemos preocupados de la recuperación de la piscina del DPA, la que debería estar lista ya a finales de este mes de diciembre, para dar paso a todo lo que son las competencia y participación del mes de enero y febrero del 2015”, concluyó.
Vía REPOR TERESO
Fuente Municipalidad de Valparaíso

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.