domingo - 16/01/2022

Iquique se pasa películas: Con lleno total se inició Festival Internacional de Cine

Iquique se pasa películas: Con lleno total se inició Festival Internacional de Cine

Con exitosa convocatoria se llevó a cabo la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Iquique.
La ceremonia se realizó en el Salón Tarapacá con un lleno total y contó con la destacada presencia de figuras como Gastón Pauls, Catalina Saavedra y Mariana Loyola.
Con el Salón Tarapacá repleto, se dio por inaugurada la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), instancia financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2015 y la Compañía Minera Cerro Colorado, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique
Animado por la actriz Natalia Valdebenito, se dio el vamos a la séptima edición de FICIQQ con un Salón Tarapacá que se vio sobrepasado en capacidad, con un público que desde temprano llegó para ver el desfile de grandes invitados, como el destacado argentino Gastón Pauls y las actrices nacionales Catalina Saavedra y Mariana Loyola.
Fue así que se dio el vamos a la ya tradicional fiesta del séptimo arte que se toma Iquique hasta este viernes 13 de febrero, y que finalizó con la exhibición del filme nacional, “Santiago Violenta”, dirigido por Ernesto Díaz, y que fue presentado por su protagonista, el destacado actor Matías Oviedo. Y para el público que quedó fuera de la sala, fue necesario habilitar la sede Sala Estibadores, para que también disfrutaran de esta entretenida cinta.
Durante la ceremonia, Gastón Pauls, quien fue presentado como jurado de la Competencia Nacional, señaló que “siempre cuando se habla del norte, se piensa en aquel país que se apodera de los cines con su gran cantidad de películas y publicidad. Y no en ciudades como Iquique en Chile, donde se hace un festival hermoso y que se esfuerza en traer buenas películas. Por eso acepté venir gustoso”.
Por su parte, los organizadores y fundadores del certamen, Elliot Morfi (director general) y Katherina Harder (directora artística), se mostraron felices con esta edición que muestra un crecimiento grande en comparación a anteriores versiones. “Comenzamos hace siete años pegando afiches fotocopiados en las calles, y ahora con trabajo y responsabilidad hemos ido creciendo para llegar a esta versión que es la más grande que hemos realizado. Estamos orgullosos y agradecemos el aporte del Consejo de la Cultura y de Compañía Minera Cerro Colorado”, dijo Morfi.
Justamente, la gerenta de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Cerro Colorado, Carolina Merino, agregó que “como Cerro Colorado nos complace apoyar una vez más este Festival Internacional de Cine Iquique, el cual desde su lanzamiento ha experimentado un crecimiento sostenido, alcanzando prestigio internacional”.

foto cine 3
No te quedes fuera de FICQQ7
Hasta el viernes 13 de febrero se extiende la séptima versión del FICIQQ, con una completa programación que incluye actividades de formación, talleres y, por supuesto, exhibición de las películas seleccionadas para la competencia.
Hoy, a las 12:00 horas, se realizará la charla y el lanzamiento del libro Flims el Libro, de Diego Muñoz, también conocido como Hermes el Sabio, en la Casa de la Cultura. En el mismo espacio, pero a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Masterclass Chilemonos, La animación chilena pasado y presente, dictada por Erwin Gómez, Director Artístico del festvial Chilemonos.
Para el miércoles, en la Casa de la Cultura, se espera el Conversatorio con el destacado actor trasandino Gastón Pauls, “Narrativas del cine chile y argentino actual”, con la participación de René Narajo y Catalina Saavedra.
También mañana, se realizará la Charla CNTV “Originalidad en el contenido y formatod, el caso de Happy Together, con Sergio Gándara y Leonora González, a las 18:30 en el Salón Tarapacá.
En tanto, el jueves, a las 15:45 horas en el Salón Tarapacá tendrá lugar la Charla CNTV “Terror en los programas infantiles”, con la presencia de Teresa Salinas, Eduardo Salinas y Jorge Olguín.
El taller “Buscar la voz propia en el guión cinematográfico”, dictado por José Luis Torres, se realizará el martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas en la Casa de la Cultura, mientras que el taller de “Actuación cinematográfica”, con Samuel González, tendrá lugar el martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas en la Casa de la Cultura.
Toda la programación del FICIQQ7 se encuentra disponible en http://festivalcineiquique.com/

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.