sábado - 04/12/2021

Sindicato de Profesores de Cormudesi rechazan sumario que absolvió a directivo acusado de acoso laboral

Sindicato de Profesores de Cormudesi rechazan sumario que absolvió a directivo acusado de acoso laboral

Los integrantes del sindicato de profesores de Cormudesi se mostraron disconformes con el resultado de un sumario que fue efectuado por la municipalidad con el fin de investigar al funcionario del departamento de educación y actual encargado del Proyecto de administración municipal, Ricardo Pulgar.


La razón de la molestia de los profesores fue que hubo 17 denuncias de trabajadoras que aseguraron haber sufrido acoso laboral por parte de Pulgar, quien luego de la investigación fue absuelto y seguirá cumpliendo sus funciones en el interior del municipio.

Según el secretario del sindicato, Juan Garcés, los acosos comenzaron desde 2018 y que la fiscal a cargo de investigar no hizo su trabajo, ya que no llamó a ninguna de las víctimas.

“Los trabajadores comenzaron a denunciar desde el 2018, por malos tratos que consistían en gritos, amenazas, insultos, golpes en los muebles y especialmente lo hacía con mujeres y luego de la denuncia no hubo un sumario como corresponde y quedó absuelto”, manifestó Juan Garcés, quien aseguró que la fiscal es la esposa de quien subroga al alcalde de Iquique.

Según Garcés, los integrantes del sindicato de profesores de Cormudesi esperan que el caso se reabra y que no entienden cómo el resultado del sumario favoreció a Ricardo Pulgar.

“El sumario fue irregular, porque el acusado sostenía reuniones con la fiscal y no llamó a ninguna de las víctimas, nosotros queremos que esto siga en tribunales y hablaremos con un abogado”, explicó el dirigente quien añadió que cuenta con el apoyo de los concejales por este caso.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.