domingo - 22/05/2022

Iquique también dijo NO+AFPs con multitudinaria marcha

Iquique también dijo NO+AFPs con multitudinaria marcha

ANDRES VILANOVA
FOTOS: RODRIGO LONGA

Mientras en todo Chile la pipul no quiere más Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), las autoridades miran para el lado y los grupos económicos tiritan de miedo, por perder la fuente de platas fresquitas para sus inversiones y jodiendo a los chilenos con jubilaciones de miseria.

Este último domingo de marzo, en Iquique Glorioso, casi 3 mil personas, es decir, familias, jefas de hogar, organizaciones comunitarias, hijos de vecinos marcharon para reclamar con un sistema de expropia la plata de nuestras jubilaciones y que, al parecer, nadie del Gobierno (Derechas, Centros e Izquierdas), quiere terminar.

A nivel nacional se informó que la convocatoria sumó a casi dos millones de sufridos chilenos, mientras el líder el movimiento, Luis Mesina, acusó al gobierno de la Tía Michelle de tratar de opacar la movimiento: “Es por esto que este movimiento va a acabar con las AFP, les guste o no les guste”.

Uno de los primeros pasos para lograr ese objetivo es que Cuprum y Provida colapsen durante el primer semestre, explicó Mesina. El llamado fue seguir con las desafiliaciones masivas de estas administradoras que en 2015 hicieron una fusión de papel que les permitió evadir más de cuatrocientos millones de dólares.

Según datos entregados por la OCDE (Donde Chile es un ratón de cola pelá), aseguro que nuestro país es el que entrega menores dineros a sus jubilados. A eso se suma que es el más desigual en materia de equidad de géneros a la hora de repartir los dineros de pensiones.

afp 1

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!