mayo 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Mar

Iquique | Transportes financiará semáforo en cruce sector Hospital

El proyecto de inversión corresponde al mejoramiento de vías donde transita el transporte público y debería estar operativo a mediados de este año.


A raíz de la alta congestión, flujo vehicular y de personas que se circulan por el Hospital regional Ernesto Torres Galdámez, ubicado en Héroes de la Concepción con Tarapacá, el Ministerio de Transportes, a través de la Unidad de Inversión para el Transporte Público (DTPR), determinó suscribir un Convenio Mandato entre la Subsecretaría de Transportes y la Municipalidad de Iquique, para la implementación de un cruce semaforizado en Tarapacá con Héroes de la Concepción.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, indicó que “El Ministerio de Transportes financiará la ejecución de este proyecto que considera obras civiles por 150 millones de pesos. Esta iniciativa surge a raíz del análisis que nuestra unidad técnica de transporte público y UOCT (nivel central) realizó en ese sector identificando graves problemas de seguridad vial para el transporte y para quienes acuden al Hospital caminando, quienes muchas veces son personas con movilidad reducida, adultos mayores, niños y personas en general que requieren atención de salud, y que necesitan de condiciones seguras para atravesar  la calzada de AV. Héroes de La Concepción, así que esperamos que la comunidad pueda contar con esto a mediados del 2022”.

El Ministerio de Transportes proporcionará el financiamiento para la ejecución del proyecto y supervisará la correcta ejecución de este, mientras que el municipio de Iquique será la unidad técnica encargada de la ejecución la licitación, adjudicación y celebración de los contratos que procedan para implementar el proyecto.

El Secretario Ministerial indicó además, que “el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por medio de la Subsecretaría de Transportes, se encuentra permanentemente evaluando la pertinencia de proyectos que impulsen el desarrollo del transporte y redunden con ello en mayor bienestar para los habitantes de las distintas regiones del país, para lo cual, entre otras acciones, busca efectuar las coordinaciones y alianzas necesarias con otras entidades tanto del sector público como del sector privado”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.