sábado - 16/10/2021

Iquique tuvo sobre las cuerdas a la “Cato”

Iquique tuvo sobre las cuerdas a la “Cato”

En una llave que se define en San Carlos, Iquique fue muy superior en el empate 1 a 1.

ROBERTO BUSTAMANTE C.


Los Dragones comenzaron el partido en campo contrario, presionando la salida de los universitarios y hasta el minuto 10, era dominador del juego, con Oroz como el más movedizo en el ataque celeste.

Un tiro de Hans Salinas fue lo más cercano de cara al gol. Desde ahí la UC comenzó a equiparar la tenencia, acercándose tibiamente al arco de Castillo, con llegadas de Zampedri y Ahued.

En el local, Espinosa era quien distribuía de mejor forma el juego iquiqueño. El juego se hacía trabado, hasta que, en los descuentos, Huerta dispara desde fuera del área iquiqueña, y el árbitro Felipe González, inexplicablemente, cobra lanzamiento de esquina para los cruzados. De ese tiro libre viene el gol cruzado: Salomón se eleva para conectar y cabecear hacia el segundo palo, con débil resistencia del portero Castillo. Con el uno a cero y los reclamos celestes, se cerró la primera mitad.

IQUIQUE DOMINADOR
El segundo tiempo comenzó con un equipo Dragón volcado hacía el arco del “Zanahoria” Pérez. A los 56’ el ex portero celeste le quitó el gol olímpico a Espinosa. Dos minutos más tarde, el centro delantero iquiqueño, Isaac Díaz, se retira lesionado. Desde ese momento, Iquique se quedó sin delantero centro. Su reemplazo fue Michael Contreras, quien luchó arriba, pero su lugar no es en el centro del área. Por eso se extrañó un nueve en el centro del ataque local cuando Iquique llegaba por el sector izquierdo de su ataque. Sendos centros de Salinas y Oroz, a los 62 y 68 minutos, no dieron con nadie que pudiera empujar el balón hacia el empate. La expulsión de Fuentes en la visita fue muestra de la desesperación de la UC, que no pudo nunca tomar el dominio en el sector medio. Hasta que a los 78’ llegó la justicia, con un tiro libre de Diego Fernández que se clavó en el ángulo derecho de Pérez. El resto fue el cierre entre dos equipos que esperarán pasar la llave el próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.