martes - 21/09/2021

Iquique vuelve a caer como local

Iquique vuelve a caer como local

En un pálido partido, el visitante se llevó el botín en 10 minutos.                                                           (Imagen Daniel Troncoso)

ROBERTO BUSTAMANTE C.


A los 3’ y a los 9’ los Dragones ya caían gracias a la viveza de Stefan Pino que, ubicado en el lugar del 9, recogió dos balones y batió sin problemas a Castillo. En el segundo, Juan Pablo Miño, improvisado como central, fallo increíblemente.

La sorpresa no solo se instaló en el Tierra de Campeones con los goles en los primeros 10 minutos, sino que en la formación que mandó el Flaco Leiva a la cancha. La vuelta de Cuerdo duró solo un partido, ya que volvió Daniel Castillo a resguardar la portería celeste. En la zaga una dupla inédita formada por Kevin Hidalgo y Miño, entrando para la contención el uruguayo Soria, una de las figuras del primer tiempo.

Iquique se veía golpeado, perdido en la cancha. Pero eso duró hasta los 20’, luego que Isaac Díaz, metiendo un frentazo entre los centrales “Bohemios”, marcó el primer descuento, lo que vino a rearmar el juego iquiqueño. Comenzó a controlar el mediocampo, acercándose por banda izquierda gracias a John Santander y Hans Salinas.

SIN IDEAS

Iquique salió con la misión de empatar rápido si quería ganar el partido. Pero en ningún momento supo resolver contra la defensa del Chago Morning, que casi no pasó zozobras. Alexander Oroz entró poco en juego y el resto de los cambios (ingresaron Michael Contreras y Kevin Mellado) llegaron muy tarde como para buscar un mejor desenlace.

Un equipo nublado como el día, que comienza a quedarse en la tabla de posiciones y que sale a jugar sus próximos dos encuentros de visita, el jueves frente a Fernández Vial en Concepción, y el domingo frente a Rangers, en Talca.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.