viernes - 07/05/2021

Iquique y los poblados del interior se quedaron sin un amigo: Falleció Arístides Herrera

Iquique y los poblados del interior se quedaron sin un amigo: Falleció Arístides Herrera

En febrero del año 2014 el expresidente Piñera y Arístides Herrera.
En febrero del año 2014 el expresidente Piñera y Arístides Herrera.

Siempre atento, trabajando las 24 horas del día para mantener comunicados a los poblados del interior de la región, “Don Arístides Herrera”, fue vital en la comunicación durante los sismos del 2005 y 2014. También un pieza fundamental para los medios de comunicación, a los cuales informaba y guiaba con las comunicaciones a Mocha, Huaviña, Chuzmiza, Limaxiña.y cuanto pueblo podemos imaginar en la precordillera.

Este martes, falleció Arístides Herrera, tenía 77 años y toda una vida con su radio comunicando en emergencias, ayudando a los habitantes del altiplano, a los pescadores de las costas de la región.

Hizo el servicio militar en la Armada, en Valparaíso, donde se especializó en ‘Telegrafía’. Luego fue trasladado a Iquique, donde se hizo cargo de la radio de la Gobernación, que lo conectó con los poblados del interior.

“A mí me toco ser el primer operador de los pueblo rurales de radiocomunicación. Al principio partí con un equipo de radio bastante antiguo, a tubos…”, recordó Arístides Herrera en una entrevista del año 2014 en The Clinic.

Una vez jubiló de su cargo siguió trabajando para conectar Iquique con los pueblos de Tarapacá. En marzo de ese mismo año, el expresidente Sebastián Piñera, le entregó a Herrera un reconocimiento a su labor como nexo con los poblados del interior de la región.

“Fue un gran comunicador de las radios rurales. Miles de veces nos colaboró con las tragedias naturales que hemos tenido. Terremotos bajas de agua. Descansa en paz querido amigo. Y estoy seguro que tienes ganado el cielo por toda tu ayuda que nos has brindado a nuestra región”, lo recordó en su cuenta de Facebook el concejal de Huara Mauricio Salazar.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!