En un partido en falso, Iquique le dio vida a la U. de Concepción, que no ganaba hace 10 partidos, y cayó por 3 a 1. Por su parte, los celestes rompieron una racha de cinco juegos sin perder.
El primer tiempo fue de juego equilibrado. Y como ya ha pasado en otros encuentros, a los Dragones le llegaron dos veces y le convirtieron. El primero fue a los 22′ por intermedio de Lionel Altamirano, quien aprovechó un centro desde la derecha y batió con un cabezazo a Daniel Castillo. Iquique siguió machacando, pero no estuvo fino en la definición. Lo tuvo Oroz y después Pernía, pero tapó muy bien Guillermo Reyes. El primer tiempo ya se iba, 45+2, y Matías Santos, ante una impávida defensa celeste, marcó el segundo del campanil. Sin hacer mucho, la U de Conce se iba al descanso con una buena ventaja.
SEGUNDO PERÍODO
Musrri removió al equipo haciendo tres cambios de entrada: salieron Povea, Pernía y Michael Silva, e ingresaron Isaac Díaz, Enzo Ruíz y Gustavo Lorenzetti. Pero de entrada los penquistas ampliaron la diferencia: 48′ y Aníbal San Martín, después de dos cabezazos en el área, dejaba nocaut a los dragones. Minutos después ingresaba Carlos Espinosa, que pudo manejar los hilos del mediocampo, pero ya con un cuadro local bien plantado atrás, que se preocupaba de reventar todos los balones que merodeaban su propia área. En los últimos minutos vino lo mejor de los celestes: a los 42′ Gustavo Lorenzetti enfrentó a cuatro jugadores del campanil y marcó su primer gol desde su llegada a Deportes Iquique, con un tiro colocado desde fuera del área. A los 44′ aparece solo Isaac Díaz en el segundo palo y con un frentazo débil no pudo batir a Reyes. Y en la última del partido, otra vez Isaac Díaz volvió a fallar solo frente al portero.
Este martes, a las 20:30 horas, los Dragones enfrentan a Cobreloa en el Tierra de Campeones, otro rival que está peleando en la parte baja de la tabla de posiciones.