julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Abr

Iquiqueña imputada en el caso Fraude Carabineros con arresto domiciliario total

(Carla González, imputada en el Caso Fraude Carabineros, cumplirá arresto domiciliario. Foto Pantallazo «24 horas», de TVN)

Este miércoles la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, decretó prisión preventiva a cuatro imputados en el Caso Fraude de Carabineros, entre ellos el iquiqueños Jaime Valenzuela, los que fueron internados en la cárcel “Santiago 1”.

En tanto, Carla González Guerra, la única mujer imputada este miércoles deberá cumplir arresto domiciliario total en Iquique, según dispuso el Tribunal. Otro de los imputados, el médico viñamarino Claudio Arriagada con arresto domiciliario nocturno.

VER TAMBIÉN:  Arista de millonario fraude en Carabineros sería indagada en Iquique


Jaime Valenzuela Calderón: Recibió en su cuenta corriente a lo menos $487.206.326. Es socio en 11 empresas. A través de VVM INGENIERIA Y SERVICIOS LIMITADA se ha adjudicado 11 licitaciones en municipios, hospitales, Gendarmería, entre otras.

Carla González Guerra: Obtuvo $374.830.701 como exceso de sueldo. Socia de Valenzuela Calderón en VVM INGENIERIA Y SERVICIOS LIMITADA, posee además otras 5 compañías que van desde comercializadoras de máquinas industriales hasta consultoras. Una de ellas, HGR CONSULTORES ASOCIADOS LTDA, se adjudicó dos licitaciones.


 

El fiscal de Magallanes Eugenio Campos informó que la cantidad de formalizados podría aumentar  hasta las 60 personas, entre civiles y autoridades. El monto defraudado llegaría $16.500 millones. Además para el proximo 2 de mayo quedó programa una nueva audiencia para formalizar a diez personas.

 

 

 Esta nota es de un proceso judicial que sigue la Fiscalía, con la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar  o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra, d eacuerdo al Código Procesal Penal.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.