domingo - 18/04/2021

Iquiqueños arriba la frente: ahora hay que pagar peaje en la ruta al aeropuerto

Iquiqueños arriba la frente: ahora hay que pagar peaje en la ruta al aeropuerto

Desde las 00:00 horas de este martes 4 de noviembre los automovilistas tendrán pagar 900 por transitar por la Ruta A-1, en el trayecto Bajo Molle-Aeropuerto de Iquique. El puntapié inicial lo dio la tarde de este lunes el subse de Obras Públicas, Sergio Galilea, el intendente Mitchel Cartes, el alcalde Iquique Glorioso, Choche Soria, los ejecutivos de la empresa Rutas del Desierto, que estarán a cargo de la concesión del camino durante 33 años.
Pero iquiqueños, para ser sinceros, la ruta esta como mesa de billar y sin congestión, lo que hará que el viaje tanto al Aeropuerto, como más al sur, en esa zona sea seguro y cómodo.

cuadro
El subse Galilea, aseguró quizás dando una Aspirina a los mal hablados, que con la inauguración de la ruta en manos privadas, el Estado se ahorra 8 millones de dólares, los que serán invertidos en pavimentar caminos de la región, en especial aquellos que conectan los poblados del interior.
A su vez, el intendente Cartes, haciendose cargos de algunos reclamos de los habitantes de la Caleta Los Verdes, dijo que la idea es potenciar las actividades de los habitantes del litoral de iquique Glorioso.
“Estamos trabajando en coordinación con el MOP y la empresa concesionaria para favorecer la situación de las familias que subsisten gracias al turismo y la gastronomía en caleta Los Verdes, hemos sostenido varias reuniones con ellos y estamos al tanto de su situación. Este proyecto generará mejores condiciones viales y en eso se pensó al momento de concretar esta importantísima iniciativa que reducirá los tiempos de traslado así como el número de accidentes de tránsito”, señaló el intendente Cartes.

peaje 3

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!