julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Jun

Isapres deben pagar los gastos de traslado para cumplimiento del acceso al plan auge

Superintendencia de Salud lo instruyó en la Circular IF N° 247

• Organismo Fiscalizador finalmente reguló situación que afectaba a los afiliados del sistema privado de salud en sus derechos de atenderse bajo el régimen de garantías explícitas

 

Marcelo Ricci, Agente Regional de la Superintendencia de Salud, informó que a través de estas nuevas y precisas instrucciones, las Instituciones de Salud Previsional – Isapres- deberán asumir un costo que hasta ahora han esquivado, ya que “en caso de inexistencia o de insuficiencia de prestadores de la Red GES en la región del domicilio del beneficiario, ante la designación de un prestador en una región del país distinta de aquélla, la Isapre estará obligada a financiar íntegramente los gastos del traslado del paciente que fueren necesarios para asegurar el otorgamiento de las prestaciones de salud garantizadas».

La autoridad regional precisó “que esta administración ha asumido la misión de defender los derechos de las personas en salud y estamos saldando una deuda con las personas afiliadas a Isapres de regiones como la nuestra, que por falta de convenios y prestadores locales, no podían tener los beneficios de las Garantías Explícitas en Salud, especialmente a lo que se refiere a la oportunidad y protección financiera de las atenciones”. Agregó, que “en este sentido no hay dos lecturas, la insuficiencia de la Red de prestadores GES a lo largo de Chile es un impedimento para la personas. Así lo entendimos y lo rectificamos”.

Si bien es cierto, las Isapres pueden presentar recursos (reposición, jerárquico y/o suspensión) por esta normativa, lo relevante es la determinación de la Superintendencia de Salud para fijar un criterio como este, finalizó Ricci.

Las consultas o reclamos pueden realizarse en las dependencias de la Superintendencia de Salud, ubicadas en Serrano 145, oficina 202, Iquique o a través del sitio web www.supersalud.gob.cl, previo registro del usuario. Para consultas telefónicas está disponible la línea 600 836 9000.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.