domingo - 24/01/2021

Israel lanza una ofensiva terrestre en Gaza y mata a 18 palestinos

Israel lanza una ofensiva terrestre en Gaza y mata a 18 palestinos

Al menos 18 palestinos, uno de ellos un bebé de dos años, así como un soldado israelí murieron en las primeras horas de la incursión militar terrestre de Israel en Gaza, iniciada ayer, informaron fuentes oficiales de ambos bandos.

Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto. Otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte, agregó sin dar más detalles. Fuerzas de artillería y de la Marina bombardean intensamente desde anoche el norte y el sur de Gaza, escenario de fuertes combates entre milicianos y soldados desde que en la tarde del jueves, Israel emprendiera su operación terrestre en la Franja.

images
Las zonas más castigadas son los barrios septentrionales de Beit Hanun y Beit Lahia, que Israel pidió hace días a la población desalojar, y las localidades meridionales de Jan Yunis y Rafah, esta última en la frontera con Egipto.
La muerte de estas cinco personas se une a la de otros siete palestinos, entre ellos cuatro niños, que han muerto en bombardeos desde que concluyó el alto el fuego humanitario este jueves. Con estas nuevas muertes, asciende a 261 la cifra de palestinos que han perdido la vida en esta ofensiva lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre de ‘Margen Protector’, 50 de ellos son niños y menores.
Un soldado israelí muere en la ofensiva terrestre
Un soldado israelí murió este viernes en combate en el norte de Gaza en las primeras horas de la incursión militar terrestre en la Franja, informó el Ejército de Israel. Según el Ejército israelí, el uniformado, de 20 años, pereció anoche en un combate en el que otros dos militares resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la localidad septentrional de Bet Janún, en circunstancias aún no esclarecidas.
El soldado fallecido pertenecía a una de las unidades de la Brigada Nahal de infantería que han entrado en la Franja palestina. El Canal 10 de la televisión israelí indicó que las Fuerzas Armadas investigan si el soldado perdió la vida en un tiroteo cruzado por “fuego amigo”, mientras que el Ejército israelí señaló en su página de Twitter que “murió combatiendo a Hamás”.

Fuente www.20minutos.com

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!