La portavoz de la Embajada de Israel en España, Tal Itzhákov, aseguró que el ataque contra el hospital de Gaza en el que han muerto al menos 500 personas, según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás, podría ser el resultado del lanzamiento equivocado de un cohete por parte de la organización de Palestina.
Según afirmó la portavoz este martes que los hechos están todavía bajo investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel: «No hay nada oficial». Pero según medios israelís, ha explicado Itzhákov, el ataque podría ser el resultado de un lanzamiento equivocado de un cohete por parte de Hamás, informan medios internacionales.
Las fuerzas de Defensa de Israel han negado la autoría del bombardeo a través de la red social X: «Del análisis de los sistemas operativos de las FDI se desprende que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes enemigos hacia Israel, que pasó por las proximidades del hospital, cuando fue alcanzado», asegura el ejército israelí. «Según información de inteligencia, según diversas fuentes que tenemos, la organización GAP es responsable del tiroteo fallido».