junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

May

ITI, Armada y Lancheros lanzan concurso de  dibujo y cuentos cortos para celebrar el Mes del Mar

Iquique Terminal Internacional (ITI), la Cuarta Zona Naval y el Sindicato de Lancheros del Muelle Prat, organizan el Noveno Concurso “Pinto Mi Puerto y el Mes del Mar” y el primer certamen de cuentos cortos “Navegando entre Palabras”, dirigido a estudiantes de toda la Región de Tarapacá.

La iniciativa forma parte de las actividades de conmemoración de los 145 años del Combate Naval de Iquique y tiene como objetivo que los participantes grafiquen en sus dibujos y cuentos el trabajo que se realiza en el puerto, la importancia que tiene para la región y que incorporen elementos relacionados con la gesta histórica de la Armada.

El gerente de Administración y Finanzas de ITI, Jorge Oyarce, explicó que “a la actividad de este año se incorporó el concurso de cuentos para ofrecer la oportunidad de participar a escolares de la región que tienen habilidades con la escritura. Esperamos que se incentiven muchos escolares y se integren a esta iniciativa que concretamos de la mano con la Cuarta Zona Naval y nuestros vecinos los Lancheros del Muelle Prat”.

El concurso “Pinto Mi Puerto y el Mes del Mar” está dirigido a estudiantes de prebásica, básica, media de todos los establecimientos educacionales de la región y también considera una categoría inclusiva.  En tanto, en el certamen de cuentos pueden sumarse alumnos de séptimo hasta cuarto de enseñanza media. El plazo de entrega de los trabajos vence el domingo 25 de mayo y las bases se pueden revisar en www.iti.cl

Concurso 2024 1

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.