lunes - 25/01/2021

ITI suscribe acuerdo de Producción Limpia para potenciar cadena logística

ITI suscribe acuerdo de Producción Limpia para potenciar cadena logística

Iquique Terminal Internacional (ITI) firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL), asumiendo un compromiso voluntario de formar parte del plan estratégico de logística integrada transversal a la cadena, promover una gestión eficiente del uso de la energía y cuantificar la huella de carbono, manejo de residuos, promover las relaciones comunitarias y procedimientos de trabajo aplicables a toda la cadena.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó los alcances del APL. “Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace meses entre el sector público y privado, que nos ha permitido alcanzar importantes acuerdos que tendrán impactos positivos en la cadena logística Puerto – Zona Franca, en seguridad laboral, gestión de residuos y otras materias. Son 51 acciones que se han proyectado y que, sin duda, tendrán incidencia en la eficiencia de esta cadena, el mejoramiento de los procesos y de la atención de los clientes. Como ITI estamos muy comprometidos con el APL, el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá y el Programa de Desarrollo de Proveedores donde hemos ejecutado un trabajo que ha requerido la participación de distintos equipos de profesionales de la empresa, que han aportado con su experiencia y conocimiento a las mesas de trabajo conformadas”, dijo.
Córdova resaltó que el acuerdo alcanzado también ha mejorado la sinergía y la comunicación entre las empresas que conforman la cadena. “Este acuerdo representa una contribución significativa a los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos trazado y concreta un paso muy importante, con una mirada de largo plazo”, afirmó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!