domingo - 18/04/2021

Izkia Siches con todo contra el Gobierno: “Nefasto” e “Infelices”

Izkia Siches con todo contra el Gobierno: “Nefasto” e “Infelices”

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches marcó la pauta durante estos días tras su participación en el poscast de la Cosa Nostra conducido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga. Siches sin filtros lanzó toda su artillería contra el gobierno y manejo frente a la pandemia.


El espacio liberado en YouTube la noche del pasado jueves tuvo como invitada a la doctora, quien en un momento reconoce que sus dichos traerían repercusiones.
Comparación entre el exministro Mañalich y el actual, Enrique Paris:

“Son roles distintos. Como que uno sabía que Mañalich pesaba, y yo creo que todavía pesa con el Presidente. Uno ve las leseras que tira por Twitter y el Presidente las anda repitiendo a los cinco minutos. Yo creo que tiene poder y lo mantiene. No sé por qué se ha reactivado tanto últimamente (…). Él es un gallo astuto”.

El débil rol del ministro Paris:

“El rol del ministro Paris creo que es distinto. Creo que él quería ser sobre todo ministro y estuvo disponible y está disponible a tragarse todas las del gobierno, independiente de que no esté de acuerdo. Yo lo conozco de antes y creo que es una muy buena persona, pero evidentemente acá hay que tomar decisiones que no son fáciles, y me imagino que la presión dentro del gobierno, de los sectores económicos, de la Iglesia, o sea, cuanto gallo tenga que conocer el Presidente tiene que llamarlo para pedirle alguna cuestión”.

Cortar el queque:
“Yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El Segundo Piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”.

Infelices:
“Yo personalmente la he pasado bien mal con este Gobierno. Nosotros ahora, con todo lo que ha pasado en la pandemia, estamos, pero en guerra campal con el Gobierno, porque los gallos además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”.

Acá abajito el programa completo con la participación de la doctora Izkia Siches en la CosaNostra:

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!