Según informó el portal se Radio Cooperativa, la futura Ministra del Interior sostuvo una reunión de subsecretarios en la Universidad de Santiago, donde abordó las diversas crisis que vive nuestro país, además señaló que el listado de delegados presidenciales está definido.
Con respecto a la crisis migratoria en el norte del país, la futura autoridad señaló que espera «conversarlo en mayor profunidad con el Presidente electo en el retorno de sus vacaciones, pero efectivamente nos reunimos con las autoridades locales».
Además señala el medio nacional, que Izkia dijo que «Personalmente me tocó en periodo de campaña compartir con ellos y ellas. Hoy día queremos dar una señal diferente. Las medidas del futuro se hacen con las autoridades locales».
Además, Siches aseguró, entregó al presidente electo, Gabriel Boric, la nómina final de delegados presidenciales, algo que debiera darse a conocer en los próximos días.
Mientras que en Tarapacá, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, también realizó declaraciones a una radio local en donde señaló que prontamente se debería saber el nombre del delegado presidencial.