febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Ene

¿Izquierda Ciudadana o Iquique Dato?

No hay experto en crisis que no las reconozca como una oportunidad, es caballito de batalla para muchos que venden humo y felicidad, idea perfecta para quienes en medio de la crisis se reinventan, cambian rubro y hasta el rumbo, aunque más de alguno lo ha perdido en el intento…

Al parecer eso le pasó a los poquitos pero patudos chiquillos del partido político Izquierda Ciudadana en Tarapacá, que desde perdieron el municipio de Pozo Almonte ante el local Richard Godoy (DC) y la renuncia de la matasanos Roxana Vigueras al Core se perdieron, o será que solo cambiaron el rumbo?
La pregunta del rumbo es bien justificada, sobre todo cuando el psicólogo Ronald Yavar, que en varias ocasiones se ha presentado como asesor comunicacional y de hecho prestó servicios bajo la administración municipal de Nanito como tal, cambió el nombre del grupo IC Tarapacá (Izquierda Ciudadana) creado el 30 de agosto de 2016 y que aglutina a 598 miembros como seguidores, a Iquique Dato.
¿Estará tan mala la cosa? ¿O será ese ahora Iquique Dato es el nuevo nombre del partido? Habrá que preguntarle al Seremi de Energía, Héctor Derpich que es el último bastión de la IC o Iquique Dato por estos días y se le ha visto en cafecitos céntricos y en actividades públicas acompañado de Yavar y otros caídos de Iquique Dato (ex Izquierda Ciudadana).

iquique-dato

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.