Pasajeros de un vuelo directo de Iquique a Concepción, citados a las 8 de la mañana, luego de ser embarcados tuvieron que bajar del avión JetSmart por una falla de la nave y esperar a recibir una respuesta de la empresa para ver en qué momento se retomaban el viaje.
El despegue programado a las 10:40 se reprogramó a las 20 horas, lo que originó la molestia de los pasajeros que tuvieron que esperar casi 12 horas en el aeropuerto para seguir a sus destinos, la capital de la región del Bío Bío.
Una de las pasajeras afectadas, Francisca Pinochet Maldonado, se comunicó muy temprano con El Sol de Iquique para dar a conocer su molestia, enviando varios videos sobre la situación exigiendo a Jet Smart a dar explicaciones por la larga espera.
Según la pasajera, primero la línea aérea les había comunicado que despegarían a las 15; 30 horas, pero luego se atrasó a las 20 horas.
“Después mandan un mail donde se cambia despegue para las 8 de la noche o la alternativa de viajar el lunes. Ningún funcionario concurre a dar una explicación ya que en el embarque trabaja una empresa concesionaria de Jet Smart”, dijo Francisca Pinochet.
AHORA Iquique | Pasajeros de vuelo de JetsSmart se manifiestan por retraso de vuelo Iquique-Concepción. Vuelo programado a las 10:40 se baja a pasajeros y se avisa por correo electrónico que volarán a las 20 horas. @HombredeRadio pic.twitter.com/1yZYD7Kr4R
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) October 17, 2021