domingo - 09/05/2021

Jorge González y su lucha por la vida

Jorge González y su lucha por la vida

Tras el infarto cerebral que sufrió en febrero pasado el ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, su vida cambió del cielo a la tierra. Hoy el cantante, que ya no vive en Alemania, continua en riesgo y su tratamiento será de por vida. Sus cercanos anuncian que podría presentarse en público en noviembre, pero solo para interpretar dos o tres temas, según consigna La Tercera.
“Hubo varias alertas, pequeñas huellas que levantaban sospechas, aunque una de las más elocuentes se precipitó en su propio hábitat. Con Jorge González (50) ensayando en pleno escenario y sentado frente a uno de sus instrumentos”, describe el matutino.
Jorge González sufrió un infarto isquémico cerebeloso le dejó daños y consecuencia irreversibles en su organismo, por lo que deberá someterse a un tratamiento de recuperación de por vida.
“Fue un terremoto para todos. Fue grave y su vida estuvo en riesgo. Gracias a su actitud y su empeño, su estado puede ir presentando grandes mejorías”, declaró Alfonso Carbone, su manager y una de las personas más cercanas al cantautor.

 

Pero todo comenzó el día anterior al infarto, el 7 de febrero, en el festival de Nacimiento, en una zona ubicada al sur de Chile. El show duró solo 40 minutos y Jorge González apenas podía cantar y caminar, como se puede ver en el video más abajo. Dicen quienes estuvieron con él que estaba prácticamente en estado de inconsciencia, aunque insistió en salir al escenario. (La Tercera)

 

Los médicos estimaron una expectativa de vida alrededor de seis meses para González. De ahí en adelante su vida ha dado un giro radical. Su círculo más íntimo se sumó al desafío de alentar la recuperación del cantante. El plan consistió en fortalecer los ánimos y crear emotivos lazos de afecto.
“Hoy las perspectivas de vida del músico son más alentadoras, aunque inciertas. Su pareja y aliada fundamental, Daniela, optó, junto a sus más cercanos, mudarse a una amplia casa en un entorno natural en Santiago de Chile, donde levantaron un pequeño estudio para él”.

 

Jorge González espera regresar a los escenarios para el 27 de noviembre de este año en un concierto que no superaría los dos o tres temas, y nutrido con otras figuras dispuestas a celebrar su legado.

 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FNVvbUNOYCI” width=”560″ height=”315″]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!