febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Sep

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar realizó gala de fiestas patrias

Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira, el Colegió Simón Bolívar celebró gala Folclórica de su jornada vespertina, en el patio central del establecimiento educacional.
La jornada contó con una masiva participación de parte de los 300 alumnos que componen la matrícula del establecimiento de educación nocturna, integrada por alumnos que cursan desde el séptimo básico hasta alumnos de 4° año medio.

El alumnado desde temprano levantó diversos stands, en los que se ofrecía sopaipillas con carne mechada, choripán, kalapurka, anticuchos, empanadas, sándwich, entre otros alimentos, que los alumnos de los diversos cursos de 4° año medio ofrecían, para poder financiar sus fiestas de graduaciones de fin de año.
La jornada partió con una lectura de la historia patria por parte de la profesora de historia y geografía, Elena Araya.

Luego, tomó la palabra el alcalde Patricio Ferreira, quien señaló la importancia de la fecha, ya que es parte de nuestra historia y de la identidad que poseemos, también valoró la participación de los estudiantes de la jornada vespertina “es sorprendente el entusiasmo con que nuestros alumnos se preparan para celebrar el cumpleaños de Chile, no olvidemos que estos jóvenes y adultos, por alguna razón dejaron en su momento sus estudios, muchos por circunstancias de su vida, y hoy deben hacer el doble esfuerzo de trabajar y asistir a clases, por ello hago está especial referencia y se valora de manera extraordinaria el esfuerzo”, dijo.
Finalmente, destacar que la actividad se extendió por más de dos horas en las que se presentaron una serie de números artísticos preparados por los estudiantes y profesores del establecimiento educacional Simón Bolívar.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.