sábado - 23/01/2021

Jorratt tras salida del SII: “Es una situación bien injusta”

Jorratt tras salida del SII: “Es una situación bien injusta”

Durante la jornada de este lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó que se pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, fuertemente cuestionado por su labor ante los escándalos Penta y SQM.
Tras su salida, Jorratt dijo que “yo no soy del mundo político entonces me cuesta calificar si hubo o no presiones. Lo que se me dijo es que era una decisión del comité político. Entiendo que esta es una cuestión política. Es una situación bien injusta, he sido muy criticado con mucha injuria, con amenazas de muerte, los carteles que se publicaron. No ha sido una situación grata”.
“Hay gente que opina desde la ignorancia, pareciera que tener conflictos de interés es un delito, todo el mundo tiene o puede tener conflictos de interés, lo importante es qué uno hace con los conflictos de interés, y lo que yo hice que debiera hacer todo el mundo que está en esta situación es inhabilitarse”, agregó el ex director del SII.
Además dijo que “yo no quise renunciar, porque renunciar para mi significaba reconocer que he hecho cosas que no he hecho, por lo tanto le pedí que me pidieran el cargo”.
En relación a su trabajo en el SII, el ex director dijo que a sus funcionarios “les agradecí por toda la entrega de este año recordé todo lo que habíamos hecho juntos, porque esta fue una cosa participativa. Yo felizmente cuento con el apoyo de todos los funcionarios, las dos asociaciones. Y me fueron a expresar su afecto y su tristeza porque me habían pedido el cargo”.

Fuente: BioBioChile

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!