febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Feb

Joven demandó a su padre por homofobia

Camila Merino, de 21 años, señaló en un comunicado que «el escaso contacto que en la actualidad hoy tiene mi padre conmigo sólo es para reprocharme porque soy lesbiana».
Camila Merino, de 21 años, demandó a su padre ante los tribunales de familia acusándolo de negarle cualquier ayuda básica debido a su orientación sexual.

El Código Civil chileno establece que, en este caso, ante una demanda alimenticia el padre de Merino deberá contribuir con los gastos de su hija hasta los 28 años si es que está estudiando.

La joven, hija de la conocida vedette y actriz chilena, Tatiana Merino, señaló en un comunicado que “el escaso contacto que en la actualidad hoy tiene mi padre conmigo sólo es para reprocharme porque soy lesbiana”.

Asimismo, Merino aseguró que su progenitor “se niega a cumplir sus obligaciones parentales a raíz de su homofobia. Tal es el caso, que me ha dicho que no pagará los estudios de una hija lesbiana”.

En la demanda, que tiene el patrocinio legal del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se exige que el padre cese con la discriminación y que cumpla con la alimentación, matrícula, mensualidad, transporte, útiles de estudio y vestuario.

“La discriminación familiar es una de las más encubiertas en Chile, pues se trata de personas que aman a su padre o madre, aún cuando los dañen por su orientación sexual. Hemos visto mucho dolor en estos casos y por eso aplaudimos el testimonio de Camila”, aseguró el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por el Movilh, entre el 2002 y el 2013 se han conocido en Chile 80 casos de discriminación familiar a personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

“Sin embargo esta cifra no refleja la realidad de los abusos, sino que sólo las denuncias. De acuerdo a nuestros estudios sólo el 8% se atreve a denunciar este tipo de abusos”, detalló Jiménez.

Fuente El Mostrador

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.