Tras un arduo proceso de selección en el que participaron cerca de 300 escolares de Chile y Argentina, el estudiante de Iquique, Samuel Serrano, de 17 años, fue elegido para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2016, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.
Samuel, quien cursa tercero medio en el colegio Humberstone, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.
“Esta oportunidad sería valiosa para mi vida, ya que estando en un extremo de Chile casi nunca se nos dan estas oportunidades. Quiero aprender y también tengo mucho que entregar”, señaló Samuel Serrano.
Esta es la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.
“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo”, destacó Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.
Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven, Óscar Contreras dijo que están “expectantes de poder celebrar nuestros cinco años de historia junto a los futuros científicos de Chile y Argentina. Este grupo podrá desarrollar sus capacidades de liderazgo y fortalecer sus conocimientos en ciencia. Les damos la bienvenida para que se integren a una red de jóvenes de Argentina, Chile, México y Uruguay».
Comunicado