Una joven madre murió tras salvar a su hija y a otro menor que se estaban ahogando en la playa La Sal, ubicada al sur de Iquique.
La víctima es Marcela García Valdés, de 27 años, quien falleció luego de rescatar a los menores y tras ser azotada contra las rocas por el oleaje, en el sector de playa La Sal, al sur de la capital regional.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Pablo Villanueva, informó que el hecho se produjo cuando la mujer compartía con familiares y amigos.
En un momento, añadió el jefe policial, la madre se percató de que su hija y otro menor eran arrastrados por el fuerte oleaje.
Marcela García se lanzó decididamente al mar y logró sacar a los menores, pero luego fue arrastrada por las olas que la lanzaron contra las rocas.
Otras personas pudieron sacarla del agua y llamaron a personal médico que intentó reanimarla por más de 45 minutos, sin resultados positivos.
Personal de la PDI realizó peritajes en el lugar y estableció preliminarmente que la mujer falleció producto de una asfixia por sumersión.
Foto solo referencia (Publimetro)