sábado - 08/05/2021

Jóvenes artistas de Alto Hospicio tendrán un espacio para desarrollarse

Jóvenes artistas de Alto Hospicio tendrán un espacio para desarrollarse

Una de las políticas de la nueva administración comunal es asegurar un lugar para la correcta realización de la gestión cultural

La comuna de Alto Hospicio se ha caracterizado por contar con una gran cantidad de jóvenes dedicados al arte y la cultura, los cuales desde hace un tiempo no habían podido desarrollar sus trabajos y producciones de la mejor manera.
Siguiendo la política de la nueva administración municipal es que se trabajará en conjunto con los diversos centros culturales para que el trabajo artístico tenga un correcto y propicio desarrollo en la comuna.
En este marco, en el Centro Cultural de Alto Hospicio se realizó un encuentro de jóvenes representantes de varias ramas culturales, ligadas a la cultura urbana sobre todo, tales como Hip Hop, rock, bandas de bronce y disciplinas como diseño, producción de eventos, grafitis y grabación sonora, agrupados en la organización cultural “Vida y Artes”.
Con esta convocatoria el departamento de cultura, turismo y patrimonio de la municipalidad busca que la cultura y el arte lleguen directamente a la ciudadanía para que de esta forma los vecinos puedan disfrutar de las creaciones y producciones de los artistas y gestores locales.
Para el alcalde Patricio Ferreira es fundamental el desarrollo cultural en Alto Hospicio ya que según señaló, “permite que los jóvenes creen una identidad comunal en este ámbito, desde sus inquietudes artísticas podemos desarrollar nuestra región, dar espacios a realizadores y gestores que pondrán a la comuna en un sitial destacado en lo que a cultura y las artes se refiere”, aseguró.
En la reunión se diseñó un plan de trabajo para la realización de tocatas culturales que abarquen la variedad de estilos musicales que cultivan los jóvenes hospicianos, además se plantearon inquietudes acerca del desarrollo cultural en la comuna. Al finalizar la reunión los asistentes se manifestaron conformes ya que en la municipalidad se les dará un espacio que les fue negado anteriormente, según señalaron.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!