miércoles - 01/12/2021

Jóvenes de Chile;- “NO ESTOY NI AHÍ CON LA POLITICA”…

Jóvenes de Chile;- “NO ESTOY NI AHÍ CON LA POLITICA”…

chile-1560x690_cEL MARTILLO
Frase recurrente de muchos jóvenes al referirse a los temas políticos y, todo lo que tenga que ver con la autoridad en general.
Los jóvenes irreverentes, hoy están comprendiendo que para cambiar el sistema, primero hay que ser parte de él, para desde su interior conocer cómo se manejan estas complicadas y hasta turbias instituciones políticas.
Para los jóvenes la clase política no tiene distinción de partido ni tendencia, se sienten desilusionados y no logran comprender como al estar en campaña prometen cambiar el sistema y lograr igualdad, justicia social y bla, bla, bla, bla , un sinfín de promesas que al llegar al poder no se cumplen.
Pues hoy se interesan y participan, ¿esto lograra tener la fuerza necesaria para generar un recambio en la política? ¿Los viejos dinosaurios les cederán un espacio? ¿O Cómo hasta ahora se les dejara de lado al momento de las decisiones finales?
La buena política nace desde la diversidad, y para eso se necesita equidad, la fuerza de la juventud con una buena mezcla de experiencia nos debe dar como país la savia necesaria para producir los cambios que nuestra sociedad necesita para salir de los contubernio, Comisiones, interpelaciones, padrinos, pitutos, y recomendados, que es lo que hoy impera.

 

*Las opiniones vertidas en este portal pobre, pero muy honradísimo, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, además no pueden representar necesariamente el pensamiento de El Sol de Iquique. No somos azules, ni blancos, menos de la Nueva Mayoría, ni de la Alianza, ni soristas, ni duboistas, sino iquiqueños que ya es un privilegio.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.