lunes - 10/05/2021

Jóvenes se capacitaron como operadores de equipos de alto tonelaje

Jóvenes se capacitaron como operadores de equipos de alto tonelaje

Tras siete meses de capacitación, con clases teóricas y prácticas, 14 jóvenes de la región recibieron su certificado que acredita el término del programa Aprendices, desarrollado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

 

La ceremonia, efectuada en el salón auditorio de la compañía, fue liderada por el vicepresidente Mina de Collahuasi, Marcos Marquez, junto al Vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi, Fernando Hernández, acompañados del director regional del Sence, Claudio Espinoza; Sebastian Cabello, vicerrector de Inacap y Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

 

Los participantes del programa se especializaron como Operadores de Equipos de Alto Tonelaje, quedando seleccionados como operadores entrenamiento Mina con contrato plazo fijo de un año.

 

Así lo destacó el director del Sence, quien recalcó que la capacitación recibida permite a los participantes acceder al rubro minero no sólo de la región.

 

Los jóvenes, cuyas edades flucúan entre los 18 y 24 años de edad, provienen de Pozo Almonte, Pica, Cáñamo y Chanavayita, además de establecimientos de Fundación Educacional Collahuasi.

 

Los participantes estudiaron la especialidad durante 7 meses, de los cuales 3,5 meses correspondió al plan teórico y 3,5 al práctico.

 

En la oportunidad Marcos Marquez instó a los egresados a ser buenos trabajadores, responsables y valoró el esfuerzo de sus familias por apoyarlos en la etapa que inician.

 

PROGRAMA

Aprendices Collahuasi comenzó el año 2008 y desde entonces su principal objetivo ha sido entregar las competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio, a través de un programa de formación y capacitación, que les permita lograr la inserción al mundo del trabajo.

 

El programa corresponde a un plan de Gobierno, ejecutado a través del Sence, orientado a la formación y capacitación de jóvenes, con el objeto que los alumnos desarrollen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!