Para el ámbito político local de Iquique Glorioso, la figura de Juan Carlos Carreño siempre estuvo ligada al sector académico, pop cual cuando su nombre surgió como candidato a senador, los peladores de siempre empezaron a comentar que no tenía experiencia y que esto otro.
Carreño, en una breve conversación con este medio pobre, pero muy honradísimo le consulto por sus motivaciones para ingresar al mundo de la política: “Una razón, muy simple, creo que Tarapacá se merece otro tipo de político”.
-¿Qué tipo de políticos?
-No puede e ser que de sus dos senadores,a ambos estén con problemas con la justicia. Creo humildemente que con la vocación y la pasión que tengo, puede ser un aporte a la politica nueva totalmente a la conocida en la región en los últimos años.
-Se dice por ahí que usted no tiene experiencia en política…
-Me gustaría que le gente me explicara qué es política. Política es administración de una sociedad y tengo un doctorado en administración, es decir, no tener experiencia en esta política, como se ha manejado en el último tiempo, efectivamente no tengo experiencia en política de corrupción, de poderes fácticos. Por eso me encanta que digan eso, no no tengo esa experiencia yo tengo la experiencia de organizar y gestionar grandes organizaciones,y eso le hace falta a la región.