martes - 17/05/2022

Jueves 4 de mayo: un día de mierda para el senador Fulvio Rossi

Jueves 4 de mayo: un día de mierda para el senador Fulvio Rossi

Por ANDRES VILANOVA

¿Quién no ha tenido un día de mierda? Pocos podrían decir que no, pero ayer parece le tocó el turno al senador Fulvio Rossi, que en un agitado jueves pasó de una acusación contra el diputado Gutiérrez a ser funado en la noche por estudiantes de la Universidad Arturo Prat.

La verdad que el camino a la reelección del senador iquiqueño tiene muchas barreras, donde él acusa que el diputado Hugo Gutiérrez y el el exalcalde Jorge Choche Soria,  estarían detrás de una campaña para “funarlo”.

“Acabo de ser agredido por gente de Gutiérrez y Soria. Quién para el clima de violencia que han generado en Tarapacá. Voy a derrotarlos !”, escribió el senador Rossi en su cuenta de Twitter la noche del jueves tras ser funado por estudiantes en la UNAP.

BOLIVIANOS

Pero la historia se escribe en forma cronológica, y parte el jueves en la mañana cuando el senador acusa al diputado comunista Hugo Gutiérrez de anti patriota por defender a los funcionarios bolivianos que se encuentran en la cárcel de Alto Hospicio.

“Resulta incomprensible que un parlamentario chileno se entrometa en un proceso judicial en curso, más aún cuando los delitos por los que se les acusan, no se fundan en su nacionalidad, sino en la comisión de gravísimos delitos contra compatriotas”, acusó Rossi a Gutiérrez por acto para pedir la liberación de los funcionarios bolivianos arrestados en la frontera en marzo pasado.

Un pequeño “veranito de San Juan”, en una jornada que se convertiría en un día de mierda para el senador iquiqueño.

LA SEGUNDA

A las dos de la tarde en la edición online del vespertino La Segunda ironizó con su candidatura, nada menos con el siguiente titulo: “Ex ministro no será candidato al Senado. Lista parlamentaria PS: No figura Pacheco, pero incluye a Rossi”.

El diario de la tarde de Santiasco, muy en su estilo, publicó que el exministro Máximo Pacheco se quedaba abajo del listado de postulaciones al senado.

“En la misma lista figura el senador Fulvio Rossi, a quien llevan a ala reelección como independiente (Renunció al PS el año pasado debido a estar involucrado en el caso SQM)”, se escribió en La Segunda.

HOMBRE DE RADIO

Por la tarde, el zarpazo vino de parte del conductor del programa de radio Paulina “No da lo mismo”, Cristian Núñez, con la denuncia de la secretaria del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, Anita Paola Vallete, que presentó un recurso donde se acusa al senador Rossi de pedir que lo absolviera de una acusación en su contra, por campaña política fuera del plazo legal.

De acuerdo a la denuncia judicial (escrito) el parlamentario le habría ofrecido una Notaria, argumentado su cercanía con la Presidenta Bachelet y que en caso de no acceder a su petición, acusaría a la abogada Anita Paola Vallete ante la Corte de Apelaciones.

FUNA

Y, la guinda para terminar la larga jornada del día de mierda del senador Rossi vino en la Universidad Arturo Prat, donde ni su amigo el seremi de Deportes, el pinochetista-bachelista, Johan Vieira no lo pudo salvar.

La historia del día para olvidar del senador, se inicia cuando participaba en una ceremonia de entrega de implementación de equipos deportivos, para seleccionados a la Judejut, acto desarrollado en la Universidad Arturo Prat, cuando los estudiantes se percataron de su presencia, iniciando la funa.

“Parte del equipo que lo acompañaba, previó que el escenario se ponía difícil para Rossi y temieron que era peligroso que hiciera abandono del recinto universitario, como cualquier ciudadano. Por lo mismo, pidieron refuerzo policial. Los policías esperaban en la puerta principal de la UNAP, cuando fueron alertados que ya, el Senador, haría abandono del lugar”, consigan en el portal Edición Cero.

Luego de estos hechos, el senador en la red social acusó al diputado Hugo Gutiérrez y al ex alcalde Choche de estar tras estas funas. De verdad una jornada de mierda para Rossi.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!