jueves - 13/05/2021

Jugaron última fecha en Plaza Arica: Corona y La Cruz disputarán final femenina en Liga Zofri de Básquetbol

Jugaron última fecha en Plaza Arica: Corona y La Cruz disputarán final femenina en Liga Zofri de Básquetbol

En un emocionante y disputado encuentro “las barbies” del Corona School sellaron su paso a la final de la Liga Zofri de Básquetbol de Menores al vencer por 12 tantos contra 9 a su similar de Jorge V, en la categoría damas Sub-16 del certamen cestero, que se está disputando en la cancha multiuso de la Plaza Arica en el marco del convenio entre Zofri y el Deportivo la Cruz para revitalizar el básquetbol local.

De esta forma en los encuentros de ayer sábado, además del triunfo de “las barbies” sobre “las monarcas”, también sonrieron “las croatas” del colegio República de Croacia, ya que se impusieron al Club Unap por 39 puntos contra 10 y amarraron su clasificación a la disputa por el bronce ante su similar de Jorge V. Con estos resultados el torneo cerró la fase regular del grupo damas Sub-16, el cual definirá el título el próximo fin de semana entre los quintetos del Corona School y el Deportivo La Cruz, que quedó segundo en la clasificación general.

Varones

En otro compromiso de la jornada sabatina, pero en la categoría varones Sub-18, el Colegio Don Bosco no pudo ante la Academia de Educación Física cayendo por 19 tantos contra 58, en un encuentro que complicó las opciones de “los salesianos” y abrió una ventana importante a “los alas negras” para disputar su paso a la final.

La jornada dominical marcará entonces la definición del grupo de los varones, siendo los quintetos de Don Bosco y el Club MAHO los encargados de abrir los fuegos de la actividad cestera a eso de las 10 horas. “Los salesianos” necesitan imperiosamente el triunfo para cerrar su paso a la disputa por el tercer puesto y “los hospicianos” en tanto solo requieren de un empate para inscribir su nombre en la final.

Por ello el encuentro que sin duda sacará chispas, será el que disputarán a partir de las 11 de la mañana la Academia de Educación Física y el Deportivo La Cruz, en un duelo que además de ser todo un clásico del básquetbol iquiqueño, definirá cuál de los dos llegará a la final de la próxima semana. Sólo un empate le basta a “los alas negras” para avanzar a la disputa del título, mientras que sólo el triunfo le sirve a “los cruceños” para llegar al duelo final, por lo que ambos equipos prometen dejar muchas emociones dentro del campo de juego de la Plaza Arica.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!