miércoles - 18/05/2022

Julio Cortázar a cien años sigue jugando a la rayuela

Julio Cortázar a cien años sigue jugando a la rayuela

Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Esta fue la frase, extraída del mítico libro “Rayuela”, que eligió el mega buscador Google para homenajear con el doble del día al escritor Julio Cortázar, quien hoy 26 de agosto hubiera cumplido 100 años.

images

Cortázar fue un autor argentino que produjo un quiebre en la literatura sudamericana a partir del estilo y la forma personal que le daba a sus relatos pero principalmente, luego de la publicación de la novela “Rayuela”, que salió a la venta por primera vez en octubre de 1963.

A diferencia de otras, esta obra de Cortázar, a la que él mismo definió como “contranovela” se puede leer de diferentes maneras: en forma corrida, del capítulo 1 al 56 sin leer los siguientes y alternando de acuerdo a la tabla que aparece en el comienzo del libro.

“Rayuela” fue revolucionaria y provocó un movimiento literario mundial de experimentación pocas veces visto y difícilmente igualable. Ese texto elevó a Cortázar a un nivel que hasta entonces no había alcanzado, de donde nunca descendió.

Cortázar, además, dejó grandes libros en el que hay infinidad de cuentos y relatos cortos que quedaron en el inconsciente colectivo: “Bestiario”, “Historias de cronopios y de Famas”, “Final de juego”, “Las armas secretas”, “Octaedro”, entre muchos otros.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!