viernes - 16/04/2021

Juntas vecinales de Iquique disputarán la final de la Copa con Mi Barrio a la Cancha este sábado

Juntas vecinales de Iquique disputarán la final de la Copa con Mi Barrio a la Cancha este sábado

A partir de las 15:00 horas, en la multicancha de la población Gómez Carreño, se jugarán los partidos que definirán a los campeones de las 3 categorías en competencia. Los barrios eliminados en semifinales buscarán alcanzar el tercer lugar.
Un gran marco de público y partidos de baby fútbol llenos de emoción fue lo que se vivió en la llave de semifinales del torneo vecinal Copa “Con Mi Barrio A La Cancha”, disputada en la remozada multicancha de la junta vecinal Las Américas de Iquique.
La jornada comenzó a las 16:00 horas con la primera semifinal de la serie peques, entre los barrios Remodelación El Morro y Arturo Prat. El marcador se mantuvo en 0 hasta el último minuto del cuarto tiempo. El portero de Arturo Prat, Benjamín Piñones, tapaba todos los balones y se alzaba como el gran héroe del partido. Sin embargo, el destacado delantero celeste, Luciano González, convirtió en el último segundo y llevó a Morro a la final. El otro equipo que jugará la decisiva llave es la junta vecinal Las Américas, quien demostró toda su categoría ante La Huayca, derrotándolo por 7 goles a 2.
Luego vino el turno de la serie minis. El match entre Remodelación El Morro vs Gómez Carreño estuvo infartante. Los celestes nuevamente convirtieron al finalizar el encuentro, decretando el empate 3 a 3, obligando a disputar una tanda de penales. Fueron 24 penales los que se lanzaron. La última responsabilidad la tuvo Bastián Muñoz, quien demostró toda su categoría poniendo a Remodelación El Morro en la final. El otro barrio que buscará alzar la copa de campeón es el conjunto de La Huayca. El cuadro flúor se impuso por 7 goles a 4 ante Huantajaya II.
Por último, en serie infantiles, Gómez Carreño y Remodelación El Morro disputaron otro encuentro no apto para cardíacos. Los históricos barrios obtuvieron un empate 2 a 2 al finalizar el cuarto tiempo, pero en la tanda de penales Gómez Carreño anotó el último y se instaló en la gran final. Allí recibirá al conjunto de Portada Oriente, serio candidato al título. Los verdes no podían sacar ventaja ante la junta vecinal Dolores, pero en el tercer tiempo se pudieron soltar y anotar el primer gol. Finalmente Portada Oriente derrotó a Dolores por 4 goles a 0.
Los encuentros para definir al tercer y cuarto lugar, y a los campeones de cada categoría, se disputarán este sábado 8 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, en la multicancha de la junta vecinal Gómez Carreño. Allí se vivirá la última jornada del torneo vecinal organizado por Collahuasi, con el cual buscó reunir a 360 niñas, niños y familias de 12 juntas vecinales de Iquique, en multicanchas remodeladas por la compañía minera.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!