martes - 18/05/2021

¡Junten miedo centralistas! Alcalde Choche Soria y “Fuerzas Vivas” mañana al mediodía tiene plazo el Gobierno para reactivar la región

¡Junten miedo centralistas! Alcalde Choche Soria y “Fuerzas Vivas” mañana al mediodía tiene plazo el Gobierno para reactivar la región

Mientras más de la mitad de los chilenos está en modo Copa América, en Iquique está la tendalá con las movilizaciones gremiales, sindicales y empresariales. Uno de los puntos, es la situación que afecta al sistema franco iquiqueño, donde los empresarios se han puesto pintura de guerra contra la administración por una serie de temas.
El plazo otorgado por el alcalde Jorge Choche Soria, que se bajó del avión directo a liderar a los movilizados, será este lunes a las 12 horas (cuando la sirena de Bomberos nos indique el mediodía), con una concentración en el hemiciclo del Teatro Municipal. “Si a la hora señalada no existe respuesta por parte del Gobierno, la ciudad efectuará la mayor medida de presión desde mediados de los sesenta, cuando la urbe se llenó de banderas negras”, explica un comunicado llegado a este portal pobre, pero muy honradísimo.
La nota agrega que “el Comando de Defensa de Iquique, conformado por gremios empresariales de Zofri, del comercio establecido y detallista, de trabajadores del sistema franco, gremios del transporte y transporte colectivo, trabajadores portuarios, dirigentes vecinales, iniciarán una paralización total de actividades en caso que el Jefe del Gobierno Comunal no reciba desde La Moneda una repuesta concreta de suscribir un acuerdo final que considere el petitorio consensuado por las organizaciones mencionadas”.
El jefe comunal, es decir Choche Soria, detalló los avances alcanzados, sin dejar de manifestar su descontento porque, con el cambio de Gabinete Ministerial, el actual titular de la Cartera del Interior, Jorge Burgos, desconoció todos y cada uno de los acuerdos adoptados durante los meses previos de trabajo sistemático.
“Al término de su alocución, consultó a las bases: ¿Cuáles son las próximas medidas? Acto seguido, recibió una respuesta unánime: “Vamos a paro”, indica la nota de prensa.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!