jueves - 21/01/2021

“¡Juntos salimos a flote!”: Campaña del Gobierno llama a consumir productos del mar para apoyar a pescadores de Tarapacá

“¡Juntos salimos a flote!”: Campaña del Gobierno llama a consumir productos del mar para apoyar a pescadores de Tarapacá

Apoyar a los pescadores artesanales de todo Chile, a través del fomento de la compra de sus productos, es el principal propósito de una campaña lanzada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).


La iniciativa busca contribuir a la recuperación del sector, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia, debido a factores como una menor afluencia de público a las caletas y demás puntos de venta de pesca artesanal.

“Llevemos la pesca a buen puerto, ¡juntos salimos a flote!”, es el mensaje central de la campaña que invita a la población a comprar productos del mar frescos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias e informándose adecuadamente sobre la situación de la pandemia en cada zona.

“La invitación es a que todos podamos compramos productos del mar, que no solo son ricos sino que son extraordinariamente sanos. Desde el Gobierno hemos apoyado a los pescadores y sus familias, pero no hay nada que reemplace que todos los chilenos compremos productos del mar. ¡De esa forma, saldremos a flote!”, sostuvo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

En la misma línea, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que pese a las dificultades, el sector logró mantenerse en operaciones durante los últimos meses: “Queremos apoyar a la pesca artesanal. En momentos difíciles la mejor manera de hacerlo es concurrir a la caleta más cercana, a la pescadería las cercana, y consumir productos del mar, tomando, por supuesto, todas las precauciones del caso, por la pandemia”, advirtió la autoridad.

La etapa central de la campaña considera la difusión –hasta el 30 de diciembre– de mensajes en radios y prensa escrita, a nivel nacional y local, así como en redes sociales y vía pública de ciudades del norte y del sur (pantallas led).

Junto con invitar a comprar responsablemente en caletas, pescaderías, mercados u otros puntos de venta -dependiendo de la zona- la iniciativa pone sobre relieve que los productos de mar son sanos y nutritivos, además de ricos.

“De hecho, en las fiestas de fin de año, los alimentos del mar son también una excelente alternativa para disfrutar en familia. Los productos del mar son sanos, y si se compran en caletas o pescaderías son baratos. Además, se fomenta una serie de actividades conexas. ¡Apoyemos a los pescadores!”, finalizó el Subsecretario Román Zelaya.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!