julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Feb

Justicia del Trabajo ordena a Clínica Iquique a indemnizar a exjefe del laboratorio por despido injustificado

La jueza titular del Tribunal del Trabajo de Iquique, Catalina Casanova dictaminó que la Clínica Iquique debe indemnizar a ex jefe del Laboratorio del centro asistencial por despido que vulnera los derechos del empleado.


Se trata del exempleado y exjefe de Laboratorio de la Clínica Iquique, Pablo Castillo Herrera, que se desempeñó ese cargo durante varios años.

El despido fue en junio del año 2021, luego que Castillo tuviera una licencia médica por diabetes y posterior tratamiento que se realizó en la misma Clínica.

Días antes de su despido se ofreció una inmediación de 19 millones de pesos, cifra que Castillo no aceptó.

El ex jefe del laboratorio aduce que el despido fue por que hace un tiempo se le detectó diabetes que le originó “pie diabético”, lo cual en su demanda lo calificó como discriminatoria su desvinculación de la clínica. Además, se justificó su despido por “necesidades de la empresa”, tomando en cuenta que se contrató inmediatamente a otra persona en su puesto.

De acuerdo a la determinación del tribunal del trabajo la Clínica Iquique debe pagar una indemnización de 21 de millones de pesos, por daño moral de 5 millones de pesos, descuento indebido de 4 millones, pagados al empleado con los intereses del caso.

tribunal

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.