mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

Juzgado amplió detención de acusados del crimen del carabinero Daniel Palma

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago extendió la detención de los dos acusados por el crimen del carabinero Daniel Palma.


Los acusados  Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés fueron detenidos en la comuna de Quinta Normal y se mantendrán recluidos, a pedido de la defensa, en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería.

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, «se solicita la orden de detención porque los tenemos situados en el sitio del suceso con diversas evidencias. Primero con declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, con huellas dactilares en ambos vehículos y con posicionamiento de antenas, a través de geolocalización, y también de GPS por uso de redes sociales».

Garcés primero fue interrogado como testigo, por lo que se accedió a sus huellas dactilares, lo que permitió al Labocar hacer «match» con las encontradas en los vehículos hallados en el sitio del suceso.

Tras escuchar los argumentos de Fiscalía, el tribunal aceptó la petición del Ministerio Público de ampliar la detención debido a que aún hay diligencias pendientes, como la revisión de más de 20 horas de video de los hechos, y declaraciones de ambos imputados, las que quedaron fijadas para este martes.

Así, el juzgado citó a la audiencia de formalización para el jueves 13 de abril a las 15:00 horas.

En tanto, mañana martes volverá a tribunales Luis Lugo, debido a que tiene una orden de detención pendiente en Concepción.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.