viernes - 27/05/2022

Juzgado de Garantía decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio Joven en Labbé con Sotomayor

Juzgado de Garantía decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio Joven en Labbé con Sotomayor

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó en prisión preventiva a E.N.M.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en Labbé con Sotomayor.


En la audiencia de formalización, la magistrada Tamara Muñoz ordenó el ingreso de E.N.M.C. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
“El tribunal estima que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, señaló la magistrada.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11:15 horas del martes 10 de mayo de 2022, en calle Obispo Labbé, vereda oriente, detrás del Juzgado de Garantía de Iquique, se encontraba la víctima Joel Alejandro Silva Godoy junto a dos acompañantes. Contexto en que se aproximó al sector un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, el cual era conducido por E.N.M.C., quien iba a acompañado por dos sujetos, los que se bajaron por el costado derecho e izquierdo, respectivamente, y procedieron a efectuar a corta distancia, varios disparos con arma de fuego en contra de Silva Godoy, quien huyó hacia la calle Sotomayor, siendo perseguido por uno de los agresores, quien le dio alcance y le volvió a disparar. Uno de los tiros alcanzó a la víctima en la zona lumbar izquierda, con salida de proyectil. Lesión que le causó la muerte en el lugar, debido a una hipovolemia aguda traumática por heridas penetrantes torácicas.

Cumplido su cometido, los pistoleros volvieron al vehículo conducido por el imputado, en el cual huyeron a gran velocidad, iniciándose un seguimiento por un móvil del OS9 de Carabineros que llegó al sector al escuchar los disparos. En la intersección de la avenida Arturo Prat con Desiderio García, descendió del vehículo E.N.M.C., quien, al ver la presencia policial, volvió a subir al auto Chevrolet y continuó la huida hasta la población Jorge Inostroza, donde los tres sujetos continuaron la fuga a pie. E.N.M.C. fue detenido por otra patrulla del OS9 que se encontraba patrullando el sector.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!