viernes - 22/01/2021

Juzgado de Policía Local despachará más de 3 mil órdenes de reclusión nocturna

Juzgado de Policía Local despachará más de 3 mil órdenes de reclusión nocturna

pietro cordanoEl Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio despachará cerca de 3 mil órdenes de reclusión nocturna. Se trata de infractores que no han cumplido con el pago de multas.
El juez de Policía Local, Pietro Cordano, explicó que la medida se adoptó a raíz de fallos que han sido incumplidos por parte de los infractores y el no pago de las multas, por lo tanto, de acuerdo a lo que establece la ley es empezar con el proceso de reclusión nocturna. “Es una forma de sustituir la falta de pago y serán las primeras sanciones de este tipo, que se dictan en los dos años de funcionamiento del tribunal. Si bien es cierto, la mayoría cancela los montos, existe un porcentaje que no lo ha hecho y frente a ese escenario, nos corresponde iniciar las acciones pertinentes, cuyas multas van a beneficio de la Municipalidad de Alto Hospicio”.
Se trata de casi 3 mil multas, la mayoría de ellas, por infracciones de tránsito, donde la conducción sin licencia aglutina el máximo número. “Existen muchos conductores que no tienen licencia y algunos son reiterativos en esa infracción. Tenemos personas que tienen 15 o 20 infracciones por no contar con licencia. La cantidad de órdenes de reclusión nocturna que se despacharán es una materia preocupante, por lo que la idea es instar a que la gente que está consciente que no ha pagado sus sanciones, se acerque al tribunal a cumplir con ese trámite”, agregó.

 

“Es una forma de sustituir la falta de pago y serán las primeras sanciones de este tipo, que se dictan en los dos años de funcionamiento del tribunal.

El despacho de las órdenes de reclusión nocturna se hará en cinco etapas: 11 de agosto, 11 de septiembre, 27 de octubre, 27 de noviembre y 27 de diciembre, emitiéndose 600 en cada una de ellas. “El proceso en sí implicará una notificación del infractor vía carta y si la persona no se acerca a pagar, se despachará la orden de reclusión, la que dependiendo de la falta podría alcanzar hasta los 15 días. Hay que dejar en claro que no sólo se trata de infractores sin licencia, sino también de gente que ha participado en accidentes de tránsito, partes municipales, de candidatos que no cumplieron con la Ley Electoral, vecinos que instalaron carteles de propaganda política fuera de plazo, entre muchos otros”.
En el último trimestre (abril – junio), el Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio tuvo un total de 5073 causas en tramitación, de las cuales 3093 se encuentran falladas y 1980 están pendientes. “Estos resultados son producto de labor mancomunada ejecutada entre el tribunal y el municipio, lo que permite exhibir altos estándares de gestión y que se generen ingresos para la casa consistorial, lo que redunda definitivamente en la calidad de vida de la gente”, finalizó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!