La fiesta del «Lolo» es una reunión grupal de gente que va a saludar la imagen de San Lorenzo, donde se crea una energía de alegría y deseo de un mejor año.
Mientras los bailes levantan polvo en honor al «Lolo», otro grupo de nortinos van a saludar y ofrecer su cariño a San Lorenzo ( santito que lo pasó re mal en la época romana).
Acá, damos un consejo para los que van a saludar al «Lolo», santito de los comerciantes, los transportistas, la diversidad sexual y los buenos pal copete.
El kits básico contempla:
*Un gorrito con visera para el día soleado.
*Un bloqueador solar, muy importante para protegernos del care gallo.
*Agua mineral, ya que da una sed en San Lorenzo, que para qué te digo…
*Unas 10 luquitas para ir a «chanchear» a los locales de comida, donde vender sanguches (de este porte) con chorizo y cebollita. También hay anticuchos, y llamito con papitas (un poquito más caro) y una bebida.
*Lentes para el Sol, pero de esos cuneteros nomá, ya que el polvo del pueblo te los va a dejar para la goma.
NOCHE
*Cuando se esconde el astro rey la temperatura baja, por eso hay que llevar un chaleco o casaca para no pasar frío.
*Un termo con pisco, super piola, porque es «zona seca» y está prohibido vender copete.
*Una Coca Cola de medio litro para combinar los líquidos, en especial cuando la temperatura baja a casi en cero grados celsius.
*Un chicle de menta, por si los pacos pasan a tu lado y te pueden sentir olor a copete.
*Tipín cuatro de la mañana, cuando empieza la espera de la «rompía», en la plaza de San Lorenzo, saca todos los pertrechos de copete. En ese momento, bebe lo que te ofrezcan y comparte tu copetito pal frío, ojo, solo pal frío.
*Una tirita de Aspirinas para la caña, ya que la mezcla entre vino, ron, pisco, cerveza, grapa. No es el mejor despertar con resaca, te lo aseguramos.
*Un «cargador» para el celular.
*Una linterna y un papel higiénico, por siaca…
Lo importante es ir a saludar al «Lolo» como el Pulento lo desea…
080819