sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
17°C
66% 60% 2m/s
La buena noticia del día | Vecinos de Alto Playa Blanca tendrán más frecuencias de buses

La buena noticia del día | Vecinos de Alto Playa Blanca tendrán más frecuencias de buses

Cerca de 280 familias que viven en el sector se verán beneficiadas con este aumento en la cantidad de viajes, ya que la pasada frecuencia, de una máquina por hora, no les permitía realizar sus rutinas con normalidad. “Cumplimos con un compromiso encomendado por el Ministro y que permitirá conectar a las familias, además de brindarles la posibilidad de realizar su vida con mayor dinamismo al tener más posibilidades y mejores horarios para desplazarse”. Indicó Roderick Solís, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.


El servicio de transporte APB (Alto Playa Blanca) lo realiza la empresa Arturo Prat y tiene una frecuencia de dos microbuses por hora, saliendo de lunes a viernes a las 6 am desde su terminal en Bajo Molle hasta las 21.30 pm y en el mismo horario los fines de semana, pero con una menor frecuencia (un microbús por hora).

Esta modificación forma parte de la puesta en marcha del perímetro de exclusión que opera hace más de un año en la región de Tarapacá y que según establece la ley, es una medida mediante la cual el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podrá establecer una regulación operacional para el Sistema de Transporte Público Mayor de acuerdo a las necesidades propias de cada ciudad y dinámica de viajes con el objetivo de ordenar el sistema.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!