junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Ene

La causa está judicializada | Migrantes imputados de agredir a Carabineros no pueden ser expulsados

Si bien el Delegado Presidencial (s) Natan Olivos firmó el decreto de expulsión de los cuatro migrantes imputados en el caso de agresión a dos carabineros, además de tráfico, estos no pueden ser expulsados según explicó el fiscal a cargo de la causa, Eduardo Ríos.


“La única forma que ellos sean expulsados, judicialmente en un proceso, es que sean condenados a penas de menos de cinco años, podrán ser expulsados. La pena que arriesgan hoy, son de cinco años y un día. No rebajares la pena (petición), ellos deberían cumplir la pena efectiva, en una cárcel como cualquier ciudadano que cometa un crimen”, precisó el fiscal Ríos.

Sin embargo, el decreto de la expulsión de los cuatro migrantes está firmado en el escritorio del Delegado Natan Olivos, quien señaló en una entrevista que lo firmó antes del control de detención, en caso que quedaran en libertad.

“Hicimos eso porque en caso de que hubiesen quedado en libertad, inmediatamente iban a ser detenidos por la PDI e íbamos a realizar el proceso de expulsión en forma expedita, seguramente a través de un vuelo comercial. Pero para eso había que tener firmada la expulsión”, dijo el Delegado Natan Olivos.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.