domingo - 16/05/2021

La Corte Suprema de Gringolandia legalizó el matrimonio homosexual

La Corte Suprema de Gringolandia legalizó el matrimonio homosexual

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo el país. En un fallo histórico, el máximo tribunal decidió que todos los estados deben reconocer y celebrar la unión entre dos personas del mismo sexo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió al fallo en su cuenta de Twitter. “Es un gran paso en el camino a la igualdad. Parejas gays ahora tienen el derecho de casarse”, escribió. También agregó el hashtag: “#LoveWins”, “el amor gana”.

obama tuiter
En un claro indicio de que fallaría así, el lunes último, la Corte Suprema había decidido no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.

Esto no sólo legalizaba de hecho el matrimonio gay en Alabama, sino que además dejaba entrever que fallaría a favor del matrimonio gay en todo el territorio.

Según los procedimientos, cuando existe una sentencia federal, la Corte Suprema la analiza para manifestar su opinión sobre el tema, confirmándola o denegándola, instancia que en el caso mencionado no ocurrió.

Más de la mitad del país -36 estados, el Distrito de Columbia y Guam- habían ya legalizado el matrimonio del mismo sexo desde que Massachusetts allanara el camino en 2004.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!