sábado - 24/07/2021

La desconocida relación entre EL “Diego” y Edson Puch

La desconocida relación entre EL “Diego” y Edson Puch

Un excompañero del chileno en el Al Wasl de Emiratos Árabes reveló la amistad que generaron ambos en Dubái.
ENCANCHA


El iquiqueño Edson Puch fue uno de los jugadores chilenos que conoció y compartió en un equipo con el fallecido Diego Maradona. Ambos coincidieron en el Al Wasl de Emiratos Árabes entre los años 2011 y 2012, cuando el exastro del fútbol dirigía en el Medio Oriente, es por ello por lo que el actual delantero de la UC lo recordó con sentidas palabras a través de su cuenta de Instagram.

Sin embargo, según cuenta el exvolante argentino, Mariano Donda, la relación de “Comando” con Maradona, no fue solo protocolar, ya que, por sus personalidades, se llevaron muy bien, mientras estuvieron trabajando juntos. “Edson era un chico muy alegre y jodía mucho con Diego. Jugaba en una posición que a Maradona le gustaba, pero había que buscar el equilibrio entre los profesionales y los futbolistas árabes”, indicó el exjugador trasandino a AS Chile.

“Por eso, quizás, demostró sus cualidades, pero no tanto como hubiese querido él. Edson es espontáneo y Diego era espontáneo, juntos eran una locura (risas). Se desafiaban en fútbol-tenis, se ‘tocaban la oreja’ y ninguno quería perder. Maradona era competitivo y no ganaba siempre. Verlo como un humano más era espectacular”, expresó Donda que en el año 2011 estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo.

En este mismo contexto, se refirió a lo que era ser entrenado por el campeón del mundo con Argentina. “Sí, cuando me preguntan siempre cuento que donde Maradona iba, había 100, 200 ó 500 personas. Íbamos al desierto y estaba lleno de gente. Los entrenamientos parecían un teatro. ¡Era una locura!”, afirmó.

Por último, el otrora futbolista confesó que “todo lo que viví con él estará siempre en mi cabeza, pero sabes: no me tomé ninguna foto con él. Hoy pensé eso, pero no me arrepiento. Preferí vivirlo a fotografiarlo”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!