jueves - 21/01/2021

La falló la receta: Maestro de cocina llevaba 100 kilos de cocaína en su auto

La falló la receta: Maestro de cocina llevaba 100 kilos de cocaína en su auto

aduanasMás de 100 kilos de pasta base de cocaína escondía en su vehículo un maestro de cocina que pretendía llegar desde Iquique a Santiago en una camioneta Hyundai Santa Fe. El traficante fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagüa, donde fue detectado gracias a metodologías de trabajo especializadas y perfiles de riesgos.
El maestro de cocina J.M.M.G. trabaja en Lo Espejo, Santiago, y supuestamente viajó a Cochabamba, Bolivia, a visitar a un hijo que estudia en ese país. Sin embargo, la historia no le pareció coherente al fiscalizador de turno, dado que las principales universidades donde estudian los chilenos en Bolivia se concentran en Santa Cruz, razón por la cual el vehículo fue sometido a una inspección especial.
Con ayuda de equipos de revisión no invasiva, los aduaneros midieron la densidad de la carrocería y detectaron un doble fondo, por lo cual procedieron a intervenir el vehículo y hallaron un total de 193 paquetes con un total de 100 kilos 900 gramos de pasta base de cocaína. Inmediatamente se notificó al fiscal de turno y el cocinero, de 46 años, fue entregado junto a la droga mediante una cadena de custodia.
Durante la tarde de este domingo se realizó el control de detención en Pozo Almonte y fue imputado por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!