junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Abr

La Inclusive inaugurará nueva casa cultural comunitaria y de oficios mañana viernes 29 de abril

Luego de un mes de preparación, reuniones, solicitudes de permisos y optimización del nuevo espacio, la casa cultural La Inclusive reabrirá sus puertas, esta vez en una nueva ubicación en pleno centro de Iquique.


Patricio Lynch #1037 será la nueva ubicación para este espacio que se ha consolidado como un lugar amigable y respetuoso con quienes lo visitan diariamente tanto para adquirir productos sustentables desde el Jardín de Atrás o detenerse a una pausa gastronómica vegana en manos del restaurante Revegan Comida Rebelde.

La inauguración se realizará el día viernes 29 de abril de 18:00 a 22:00 horas, en una instancia abierta a la comunidad.  

Al respecto, su programadora, la realizadora audiovisual Camila Pizarro, afirma: “Desde sus inicios, La Inclusive tuvo la determinación de hacer un espacio cultural que pudiera trasladarse buscando promover la importancia de espacios seguros e integradores.  Luego de 4 años en el barrio Campanario, migramos al centro para aportar con visibilizar estilos de vida ecológicos y amigables junto con nutrir  vínculos con la comunidad de Iquique y Alto Hospicio siendo esta ubicación más accesible para quienes vienen de otros puntos de la región».

En esta ocasión, gracias a las nuevas condiciones del espacio se suma Colectivo Mercado Negro, proyecto que busca promover a través del arte y los oficios una cultura de consumo consciente, aliándose con marcas locales, quienes realizarán en La Inclusive el “Centro Experimental Textil” que brindará a la comunidad iquiqueña la oportunidad de aprender de la reutilización de materiales y confección de prendas por medio de talleres gratuitos.

A la fecha, el Colectivo Mercado Negro está conformado por: Natalia Martínez, Coordinadora CET y creadora de Marca Pájara; Claudio Rodríguez, Diseñador Gráfico, Marca Astro; Marcela González, Diseñadora de Vestuario, Marca Bandida Clothing; Angélica Varas, Diseñadora Gráfica. Marca Limarina; Valentina Cáceres, Tienda Kalatass.

EMPRENDIMIENTOS

A modo de complemento, la Coordinadora de Mercado Negro, Natalia Martínez indica: “Queremos que la comunidad pueda conocer emprendimientos y acciones que potencian el hacer frente a la evidente contaminación textil presente en el territorio y estamos expectantes de abrir este Centro de Experimentación Textil que confiamos aportará a un cambio en torno al consumo de ropa”.

La inauguración contará con la apertura total del espacio, sumado a una invitación abierta a la comunidad a encontrarse y habitar desde lugares más inclusivos, diversos y empáticos un nuevo espacio seguro en el centro de Iquique.

Para más información puedes visitar las redes sociales de los espacios que conforman la casa cultural comunitaria y de oficios La Inclusive: Colectivo Mercado Negro (Instagram y Facebook); Revegan Comida Rebelde (Instagram); El Jardín de Atrás (Instagram y Facebook) y La Inclusive (Instagram y Facebook)

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.